¡Bienvenid@s!

El chef que lucha por mantener vivas las costumbres llaneras

Diego aprendió la cocina tradicional viendo las preparaciones de su abuela en la finca donde creció.

El chef que lucha por mantener vivas las costumbres llaneras

En una casa de más de 100 años, ubicada en un sendero que servía como paso para los ganaderos del llano que buscaban llevar su ganado hasta Bogotá, se encuentra el Laboratorio Gastronómico Llanero, donde el chef Diego Montenegro lucha por mantener vivas las costumbres gastronómicas de la región.

 

Allí, aproximadamente 15 jóvenes llegan hasta la casa ubicada en el sector del Parque Infantil, donde Diego pone a disposición la cocina rústica con la que busca que los jóvenes le cojan amor a la cocina tradicional llanera y hagan de ella su pasatiempo o incluso su emprendimiento.

 

‘’Me gusta porque aprendo a cocinar y todo lo que es el llano, cocina cosas del llano, cosas muy diferentes a lo que uno acostumbra a hacer’’, indicó María García, aprendiz. ‘’La enseñanza es que para más adelante para cuando los papás no estén, que de pronto uno cocine y que más adelante le salga a uno un trabajo de chef’’, agregó el también aprendiz Anderson Pinzón.

 

Diego comenta que aprendió la cocina tradicional viendo las preparaciones de su abuela en la finca en donde creció, un lugar lleno de costumbres que asegura querer compartir con todos para hacer del llano, un destino turístico gastronómico.

 

‘’Para mí es un orgullo y un placer poder seguir con esta transferencia de conocimientos, de quehaceres y saberes, aún hay muchas personas en la región que no saben que tenemos tantos platos para mostrar’’, enfatizó Diego Montenegro.

 

Y está convencido que a través de la cocina se pueden cambiar vidas, así como cambió la de él y se convirtió en una pasión que no estaba dentro de sus planes y con la que ahora ayuda a los jóvenes a tomar otros caminos.