¡Bienvenid@s!

El CESA, primera escuela de negocios de Colombia, celebra 40 años formando los líderes empresariales del país

El CESA celebrará cuarenta años de fundación. Son cuatro décadas desde que un grupo de reconocidos empresarios se propusieron a crear la primera institución de educación superior de empresarios.

Bogotá, 19 de agosto de 2015. En un año cargado de reconocimientos, el CESA- Escuela de Negocios- el próximo 20 de agosto celebrará su aniversario 40; cuatro décadas después de ser fundada por un grupo de reconocidos empresarios que se propusieron crear la primera institución de educación superior de empresarios para empresarios en 1975.

“Este es un momento de mucha alegría y orgullo para todos los egresados y miembros de la comunidad del CESA – Escuela de Negocios; no solo cumplimos 40 años, sino que además lo hacemos con la inmensa satisfacción de recibir el aniversario siendo la primera escuela de negocios de Colombia en haber recibido la Acreditación Institucional de Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación y la calificación como la Institución de Educación Superior de carácter especializado número uno del país” señaló Henry Bradford Sicard, rector del CESA.

Entre los más de 2600 graduados de sus 60 promociones de pregrado de Administración de Empresas y los más de 2200 egresados de sus programas de posgrado de especialización y maestría en Finanzas Corporativas, Mercadeo Estratégico y MBA internacional, se encuentran algunos de los más reconocidos empresarios del país. De acuerdo con el rector:

“Durante 40 años, en el CESA hemos formado a los líderes empresariales del país. Hoy somos la principal escuela de negocios de Colombia y buscamos convertirnos en una institución educativa líder en el campo de la administración empresarial de Latinoamérica”.

Así mismo, Bradford indicó que llegar al privilegiado lugar en el que se encuentran hoy se ha dado gracias a “un modelo pedagógico basado en tres pilares: formación de líderes que trascienden en sus organizaciones y en la sociedad; educación de emprendedores que contribuyen al crecimiento del país y las comunidades; y un énfasis en la formación de seres humanos éticos, con valores de servicio y respeto que inspiran y contribuyen al cambio social”.

Entre los planes futuros del CESA se encuentra el fortalecimiento de su oferta para estudiantes internacionales, por lo que en el mediano plazo se va a abrir una maestría de administración de negocios (MBA, por sus siglas en inglés) de tiempo completo y en inglés (hoy en día el 80% de las materias de pregrado se pueden tomar en este idioma) y continuar con el posicionamiento de la institución como la Escuela de Negocios líder del país y un referente en América Latina.