El celular es uno de los aparatos tecnológicos que más cambios ha tenido durante muchos años, siendo ahora una de las herramientas importantes para la vida diaria y más si de se trata de turismo.
Por muchos años el celular ayudó a facilitar la comunicación oral, permitiendo escuchar a nuestros conocidos sin importar donde se encuentren. Y con el paso del tiempo ha tenido bastantes modificaciones, donde las herramientas o aplicaciones son aún mayor, de acuerdo a las necesidades de los usuarios.
Hoy, la tecnología es indispensable para las personas, quienes la utilizan como buscadores de información, anotaciones, recordatorio de fechas u agenda, álbum fotográfico, video llamadas y un sin número de opciones. Este dispositivo móvil es decisivo, también siendo utilizado a la hora de la búsqueda de destinos turísticos, puesto que normalmente las personas realizan sus consultas cuando están viajando y lo hacen desde sus móviles, lo que les facilita el proceso.
Por esta razón es importante estar en internet y tener una plataforma web que sea funcional, intuitiva y sencilla, hecha para vender. Que a través de los dispositivos móviles puedan encontrar lo que buscan, ver los servicios y reservar. Este método permite resolver dudas o urgencias en tiempo real a los viajeros.
Se ha notado bastante que con frecuencia las reservas se hacen a último minuto con una duración de una o dos noches, puesto que el usuario busca algo cercano y rápido. Es allí donde los celulares inteligentes entran en función por lo que están al alcance de la mano y pueden ayudar a resolver situaciones de urgencia, ofreciendo un gran valor agregado.
Y es precisamente que pensando en la facilidad, agilidad y en la época en la que nos encontramos, que la red internacional de turismo http://www.vive.travel/ está desarrollando estrategias locales en cada país, región, ciudad y municipio, permitiendo la integración turística con una plataforma diseñada para hacer presencia en todos los dispositivos móviles y computadores. Para que de manera responsable los prestadores de turismo tengan presencia en los diferentes aparatos tecnológicos y los turistas puedan encontrar en una sola página todo lo que buscan. Llegando a su destino y poder disfrutar de sus vacaciones.