¡Bienvenid@s!

El 60 % de Villavicencio se encuentra sin agua

En horas de la tarde se normalizaría suministro de agua a Villavicencio. Fuertes lluvias taponaron rejillas de quebrada la Honda, dijo el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado.

En horas de la tarde de este viernes se estaría normalizando el suministro de agua a la ciudad, luego de la suspensión del servicio desde las cinco de esta mañana por el taponamiento de rejillas y altísima turbiedad del líquido ocasionado por las fuertes lluvias que durante las recientes horas han caído sobre Villavicencio, especialmente en la parte alta en donde se encuentra la bocatoma de quebrada La Honda.

Así lo dio a conocer Héctor Andrés Castro Rey, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, quien informó que por lo menos el 60 % de la ciudad se encuentra sin el servicio de agua, debido a que las rejillas están colmatadas y la turbiedad del agua llega a las 9 mil unidades, por lo que se decidió suspender las líneas de conducción desde quebrada La Honda.

El funcionario expresó que está lista una cuadrilla de operarios de la empresa dispuesta par emprender las labores de recuperación y mantenimiento de las rejillas tan pronto baje el caudal de las aguas, que impiden las labores de los trabajadores de la entidad.

Castro Rey dijo que la alternativa para reanudar el servicio en las siguientes horas depende de la disminución de las lluvias. Lamentablemente el alto caudal y la alta turbiedad de las aguas del río Guatiquía impiden la puesta en funcionamiento de las dos estaciones de bombeo de Puente Abadía y Bavaria. Solo es posible una de las dos, precisó Castro Rey.

La intención es que en horas de la noche el servicio de suministro de agua esté normalizado en la ciudad, enfatiza el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio.