¡Bienvenid@s!

El 26 de septiembre en Cartagena se firmará la paz con las Farc

El anuncio lo hizo en la tarde de este viernes el presidente de los colombianos, Juan Manuel Santos Calderón.

El 26 de septiembre en Cartagena se firmará la paz con las Farc

El 26 de septiembre en Cartagena se realizará el acto protocolorio para la firma del acuerdo final de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de la Farc.

Así lo informó en la tarde de este viernes el presidente de los colombianos, Juan Manuel Santos Calderón, durante su intervención en la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio.

Con su pronunciamiento, el mandatario de los colombianos le dio validez a lo expresado en el transcurso de esta semana que está concluyendo por el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, quien había manifestado que el acto final se celebraría en esa fecha.

En la firma del acuerdo final, se ratificaron los pactos acordados y firmados el 24 de agosto en La Habana Cuba.

El acuerdo final será firmado por el presidente Juan Manuel Santos Calderón y el jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, Timoleón Jiménez, alias timochenko.

En el histórico acto se espera la presencia de destacadas personalidades del mundo de la política, entre los que se espera al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y muy posiblemente el Papa Francisco.

Pospuesta conferencia de las Farc

Este viernes también se informó que por razones eminentemente logísticas se pospuso la conferencia de los principales mandos de la guerrilla de las Farc.

En una información entregada a los medios de comunicación del país se manifiesta que "a todos los medios nacionales, internacionales, periodistas y demás interesados en cubrir y asistir a la Décima Conferencia Nacional Guerrillera", el grupo guerrillero indicó "que por temas logísticos que estamos resolviendo, esta ya no se realizará en las fechas programadas del 13 al 19 de septiembre". "Estaremos informando próximamente las nuevas fechas".

El comunicado dado a conocer a los medios está firmado por Milena Reyes, jefe de prensa de la Décima Conferencia del grupo guerrillero.

La Décima Conferencia de las Farc se desarrollará en los Llanos del yarí, comprensión rural del municipio de San Vicente del Caguán en el departamento de Caquetá.

De acuerdo con informaciones preliminares entregadas por el grupi guerrillero en la conferencia de las Farc se espera la presencia de por lo menos 200 delegados, entre los que se cuentan los 29 miembros del Estado Mayor Central e invitados internacionales.