¡Bienvenid@s!

El 20 de junio se conocerá resultado de encuesta para escoger candidato del Centro Democrático a la gobernación del Meta

La encuesta será realizada por la firma Invamer Gallup en 16 de los 29 municipios del departamento del Meta. No se sabe cuándo empieza ni cuándo termina la medición.

El 20 de junio se conocerá resultado de encuesta para escoger candidato del Centro Democrático a la gobernación del Meta

El 20 de junio próximo se conocerán los resultados de la encuesta a través de la cual se conocerá quien será el candidato del Centro Democrático a la gobernación del Meta.

Así quedó establecido en una reunión en la tarde de este martes en la dirección nacional del partido en la que participaron el director general de la colectividad, Óscar Iván Zuluaga, y los precandidatos Hernán Gómez Niño y Víctor Hernando Rivera Daza.

En la reunión, la dirección general del Centro Democrático le prohibió a los candidatos hacer uso de vallas, carro vallas, volantes, publicidad radial o cualquier otro medio de difusión durante el periodo de realización de la encuesta.

La encuesta será realizada por la firma Invammer Gallup en 16 de los 29 municipios del departamento del Meta.

Los precandidatos de la colectividad que orienta el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez no fueron informados sobre el contenido de la encuesta ni la fecha de inicio ni finalización de la misma.

La encuesta será sufragada por los dos precandidatos.

Quien resulte ganador en la medición será el candidato único del Centro Democrático. Quien pierda se compromete a respaldar al ganador. Así quedó firmado y establecido en las reglas de juego planteadas y acordadas en la reunión de este martes en Bogotá.

En el comienzo de esta semana, Humberto Torres, quien también se había inscrito como precandidato del Centro Democrático, decidió renunciar a participar en la encuesta, y a través de una carta, dijo que sus seguidores habían tomado la decisión de respaldar el nombre de Hernán Gómez Niño.

Las elecciones para la escogencia de gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles en Colombia se realizarán el domingo 25 de octubre.