¡Bienvenid@s!

El 15 de abril ,fecha clave para dirimir diferendo por San Juan de Lozada

El próximo 15 de abril el Meta espera revalidar su autonomía sobre San Juan de Lozada y Los Pozos en límites con Guaviare y Caquetá.

Aseguró Alan Jara Urzola, Gobernador del Meta, que confía en que se cumplan las leyes de la república respecto a la reclamación de los territorios de San Juan De Lozada y Los posos por parte de los departamentos de Caquetá y Guaviare.

Dijo el ejecutivo, que basado en la ley ese territorio es del Meta y seguirá siendo suyo. Agregó que la defensa planteada de ese territorio, obedece a realidades históricas basadas en la norma que estableció el límite entre los tres departamentos hace décadas.

“De manera que aquí está todo reglamentado, la ley es muy clara en ello y, lo único que se requiere es poner el mojón en el sitio y a partir de allí, dilucidar de una vez por todas esta circunstancia, que es nueva. Nace hace pocos años cuando ya nuestros departamentos tienen mucho tiempo de consolidados”, dijo Jara Urzola.

Añadió que su administración solicitó una inspección al lugar programada para el próximo 15 de abril con presencia de delegados del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) y de las gobernaciones de Caquetá, Guaviare y Meta.