¡Bienvenid@s!

Ejército halla arsenal de guerra en jurisdicción de Vistahermosa

Armas, material explosivo y material de intendencia de las Farc, fueron encontradas en una caleta oculta en ese municipio al sur del Meta. 

En las últimas horas, tropas del Ejército Nacional, ubicaron una caleta en el sector Balconcitos, área rural del municipio de Vistahermosa, Meta, al parecer del Frente 27 de las Farc “Isaías Pardo Leal”.

La caleta fue encontrada a la orilla de un rebalse en bolsas negras, arrastradas por las lluvias registradas en las últimas horas en esa zona al sur del departamento.

Armas, material explosivo y material de intendencia de las Farc, serían los elementos hallados por las Fuerzas Militares.

El armamento encontrado estaría compuesto por una subametralladora Mini Uzi, un cañón, cartuchos, proveedores y una granada de 40 mm.

También se hallaron nueve artefactos explosivos conocidos como minas tipo sombrero, una mina antipersona activada por tensión sin armar, 14 detonadores añadidos a 04 rollos de cable dúplex de 100 metros cada rollo, así como, abundante material de intendencia resaltando prendas de uso privativo de las FF.MM.

En el lugar fueron destruidos una rampa de lanzamiento para cilindros de 40 libras, 12 tatucos con explosivos de fabricación artesanal y 15 minas antipersona listas para ser usadas.

Revelaron fuentes del Ejército que la caleta fue puesta en inmediaciones de una vivienda habitada por campesinos de la zona. Los elementos de la caleta encontrada fueron puestos a disposición de la autoridad competente.