En combates registrados en zona rural de Mesetas fue dado de baja alias “Robin”, quien integró las filas de las Farc por más de 24 años.
En las últimas horas, tropas de la 4ª División del Ejército Nacional en el desarrollo de la operación ‘Victoria’, dieron muerte a alias “Robin” durante combates registrados en la vereda Villa Lucía del municipio de Mesetas, Meta.
Según el general Sergio Mantilla, comandante del Ejército de Colombia, este hombre sería el cabecilla del frente 52 de las Farc que opera al sur del departamento, subversivo que habría participado en decenas de ataques y tomas terroristas, entre ellas las de Miraflores, El Billar y Mitú, durante los 24 años que hizo parte de esa estructura guerrillera.
“Este hombre tenía una larga trayectoria dentro de la organización narcoterrorista de las Farc… Innumerables víctimas dejó este individuo al momento de su muerte. El combate se presentó con un grupo en el que se encontraban alias “Robin” y alias “Pilar”, la compañera del segundo cabecilla del bloque 52, dedicados al tema de la extorsión, según las llamadas que encontramos en los 4 teléfonos hallados en su poder”, dijo el general Sergio Mantilla, comandante del Ejército.
Tras los fuertes combates, fue hallada herida alias “Pilar”, quien se desempeñaba como radista del bloque 52 de las Farc.
Esta mujer fue valorada medicamente y posterior a ella presentada ante el Juez Tercero Penal Municipal con funciones de Control de Garantías, quien legalizó su captura.
Esta mujer de la que se desconoce su prontuario delictivo sería procesada por extorsión, rebelión y terrorismo entre otros delitos.
Puntualizó el general Mantilla, que con esta baja ya son 44 los cabecillas de las Farc neutralizados en los últimos tres años. Sin embargo, reiteró que continuará la ofensiva militar para garantizar la tranquilidad y orden público en el país.