¡Bienvenid@s!

Ejército captura a alias 'Chato', presunto integrante de las Farc

La detención del presunto integrante de las Farc se logró en un paraje rural del departamento del Meta, según informa el Ejército Nacional.

Tropas de la Brigada Móvil 4 del Comando Específico del Oriente, adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, dieron a captura a un hombre conocido con el alias de 'El Chato', acusado de hacer parte de las estructuras de las Farc.

De acuerdo con la información entregada por el Ejército, a través de un comunicado de prensa, el capturado es presunto integrante de las redes de apoyo del frente 'Camilo Torres' de esa guerrilla.

De acuerdo con las autoridades, alias 'El Chato' está requerido por la Fiscalía General de la Nación, mediante orden de captura, emanada del Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Granada.

En el allanamiento realizado a la vivienda en donde se logró la captura del sindicado, el Ejército encontró25 kilos de soda cáustica, 5 galones de amoniaco, 10 gramos, al parecer, de pasta de coca y material publicitario alusivo a las Farc. 

De igual manera, se ubicó y destruyó un artefacto explosivo improvisado tipo sombrero chino compuesto por aproximadamente 5 kilos de explosivos y metralla con sistema de iniciación eléctrico que estaba ubicado en zona rural de la misma vereda en área delictiva de dicho frente. Así mismo, se ubicaron 2.5 hectáreas aproximadamente cultivadas con hoja de coca y un laboratorio artesanal para el procesamiento de la misma, informa el Ejército Nacional.