¡Bienvenid@s!

Ejército abate a alias 'Alirio Comejen' cabecilla del frente 'Camilo Torres'

Era considerado el responsable de ordenar la quema de vehículos de servicio intermunicipal entre Villavicencio y San José del Guaviare.

En la vereda La Esperanza, jurisdicción rural del municipio de Puerto Rico, Meta, el Ejército Nacional abatió a alias 'Alirio Comejen', considerado por los organismos de inteligencia del Estado como el segundo cabecilla del frente 'Camilo Torres'.

El operativo fue realizado por tropas del batallón de Infantería de Selva 19, adscritas a la vigésima segunda Brigada de Selva. Según informaciones suministradas por los mandos militares, el guerrillero abatido era el presunto responsable de la quema de vehículos de transporte intermunicipal en la veia San José del Guaviare-Villavicencio.

Se le responsabiliza de haber ordenado la incineración de por lo menos cinco buses afiliados a Flota La Macarena. Asimismo lo responsabilizan de extorsiones a comerciantes, ganaderos y finqueros en esa región del departamento del Meta.

'Alirio Comejen' hacía parte de la comisión de finanzas del mencionado frente, comandado, según las autoridades por Pedro Fonseca, alias 'Franco'.

Según el Ejército Nacional, 'Alirio Comejen', Ingresó a las FARC 1984 en Santa fe del Cagúan (Caquetá), militó durante 28 años a las ONT-FARC en los frente 15, 42, Séptimo y el Estado Mayor que Oriental.

Los operativos de las tropas del Ejército Nacional se mantienen en esa región al sur del departamento del Meta.