La petrolera puso en venta gas de sus campos en Casanare para garantizar el abastecimiento y estabilidad del mercado en los próximos años.
Ecopetrol anunció la venta de gas natural de los campos Cusiana, Cupiagua y Cupiagua Sur, en Casanare, como parte de una estrategia para asegurar el suministro nacional. La medida busca brindar estabilidad a distribuidores y agentes del mercado mediante contratos de largo plazo.
Esta decisión responde a nuevas regulaciones del Gobierno y flexibilización en las reglas de comercialización del gas. La petrolera estatal enfatizó que la medida beneficiará especialmente a sectores esenciales como el residencial, el transporte y el comercio.
David Riaño, vicepresidente de Energías para la Transición de Ecopetrol, aseguró que la compañía está comprometida con la seguridad energética del país y la estabilidad del suministro en los próximos tres años.
Las empresas interesadas en adquirir gas deben manifestar su interés antes del 14 de marzo de 2025 a través de la página web de Ecopetrol. La compañía también prevé ofrecer más gas en las próximas semanas, dependiendo de futuras disposiciones regulatorias.