¡Bienvenid@s!

Ecopetrol ratifica su compromiso con las comunidades del Meta

El Gobernador del Meta y los alcaldes de Acacías, Castilla, Cubarral, Guamal, Puerto López, Puerto Gaitán, San Carlos de Guaroa, San Martín y Villavicencio, se reunieron con el Presidente de la empresa para compartir temas de interés común.

El Gobernador del Meta y los alcaldes de Acacías, Castilla, Cubarral, Guamal, Puerto López, Puerto Gaitán, San Carlos de Guaroa, San Martín y Villavicencio, se reunieron con el Presidente de la empresa para compartir temas de interés común.

Entre los temas abordados, se ratificó el compromiso de contratación de mano obra local en el departamento del Meta, correspondiente al 100% de mano de obra no formada y mínimo el 30% de mano de obra formada de la región.

El pronunciamiento es resultado de la reunión que se cumplió en Bogotá entre el Presidente de la compañía, Javier Gutiérrez; el Gobernador del Meta, Alan Jara; y los alcaldes de los municipios de Acacías, Castilla, Cubarral, Guamal, Puerto López, Puerto Gaitán, San Carlos de Guaroa, San Martín y Villavicencio, con el propósito de revisar los temas de interés común para la empresa y para la región.

En el encuentro, el Presidente Gutiérrez también reiteró el compromiso de la compañía con las políticas de responsabilidad empresarial y con los proyectos de inversión social que desarrolla Ecopetrol en el departamento en sus tres líneas estratégicas: educación y cultura; competitividad regional; y ciudadanía y democracia.

En ese sentido, durante la reunión se ratificó el interés de la empresa por apalancar el desarrollo de la región, alineando los recursos de inversión social, a las diferentes metas de los planes de desarrollo del departamento y de los municipios.

Generación de empleo

Cabe recordar que en el primer trimestre del presente año Ecopetrol generó un total de 7.708 empleos en el Meta a través de firmas contratistas, con lo cual el departamento se ubicó como el segundo del país con mayor contratación de mano de obra para la empresa luego de Santander.

Además, Villavicencio, Castilla la Nueva y Acacías se situaron en el grupo de los 10 municipios que más contratación de personal registran para Ecopetrol por medio de aliados, en todo el país.

Entre enero y marzo en Villavicencio las firmas contratistas de Ecopetrol vincularon a 3.552 trabajadores, en Castilla la Nueva a 1.857 y en Acacías a 1.491 personas. Así mismo, los aliados de la compañía generaron empleos a través de contratos en los municipios de Cubarral, Cumaral, Granada, Guamal, Mapiripán, Puerto Gaitán, Puerto Lleras, Puerto López, San Carlos de Guaroa y San Martín.