¡Bienvenid@s!

Ecopetrol mejora 60 kilómetros de vías terciarias en el Meta

Se hará limpieza, rehabilitación, pavimentación, construcciones hidráulicas e instalación de señalización en Acacías, Guamal y Castilla La Nueva.

Ecopetrol mejora 60 kilómetros de vías terciarias en el Meta

Ecopetrol invertirá $29.223 millones en la reparación de cuatro vías terciarias que suman 60 kilómetros, para mejorar la conectividad, movilidad y transporte de más de 35 mil habitantes, así como de alimentos y mercancías que transitan por zonas rurales de los municipios de Acacías, Guamal y Castilla La Nueva, en el departamento de Meta.

En Acacías se intervendrán 23,5 kilómetros en la vía que comunica a más de 15 mil habitantes de las veredas La Cecilita, Montebello, Chichimene, La Esmeralda y San Nicolás. Los trabajos contemplan limpieza, rehabilitación en puntos críticos con parcheo y bacheo, conformación de cunetas e instalación de señalización horizontal y vertical con una inversión de $2.344 millones.

En alianza con la Alcaldía de Guamal, avanza el mejoramiento de la vía Trocha 17, entre los tramos N°1 K0+000 al K0+410 y No.2 K1+607 al K5+343, que beneficiará a más de 528 habitantes de la vereda Santa Bárbara. Con una inversión total de $8.346 millones, de los cuales Ecopetrol aporta $7.511 millones y la Alcaldía $834 millones, se realizarán obras de drenaje, construcción de alcantarillas y cunetas.

Así mismo, en Castilla La Nueva se ejecutan dos obras viales. La primera, en alianza con la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), se refiere al mejoramiento de 15 kilómetros de la vía que conduce de la vereda El Turuy, desde Caño Carambas, hasta el cruce hacia la vereda San Lorenzo. Esta obra contempla construcción en pavimento flexible, estructuras de drenaje y señalización, con una inversión total de $25.630 millones, de los cuales Ecopetrol aporta $17.941 millones y la AIM $7.689 millones por asignación directa del Sistema General de Regalías.

Para la segunda, Ecopetrol rehabilitará 17 kilómetros de la vía que comunica a las veredas El Centro y Caño Grande Bajo, hasta el centro poblado de la vereda San Lorenzo, para mejorar la movilidad y seguridad vial de más de 15 mil habitantes del área rural de Castilla La Nueva con una inversión de $1.1426 millones.

Así avanza Ecopetrol en su compromiso de fortalecer la infraestructura vial del departamento del Meta y participar en el desarrollo sostenible de los territorios donde opera.