Con una inversión de 850 millones de pesos serán compradas al menos 67 hectáreas en la parte alta de Guamal, justo en el nacedero del río Humadea.
En aras de garantizar y preservar el abundante recurso hídrico en el Meta, ECOPETROL anuncia la destinación de alrededor de 850 millones de pesos para la compra de terrenos en zona rural del municipio de Guamal, donde se encuentra el nacedero del río Humadea, el cual surte de agua los habitantes de varios municipios cercanos.
Explicó Julio César Zuleta, gerente regional de Responsabilidad Social de Ecopetrol, que se ejecutará una fuerte estrategia en materia de gestión ambiental para preservar los nacederos de agua en la zona de influencia de la estatal petrolera.
Así las cosas, se iniciará paralelo a ello, un proceso de reforestación en aras de proteger esas extensiones de tierra.
“Hemos aprobado un proyecto por 850 millones de pesos para comprar los predios de la parte alta del río Humadea, de donde se abastecen los acueductos de Castilla y centro poblado Humadea, entre otros. Allí vamos a reforestar 67 hectáreas que son estratégicas en esta área”; explicó Zuleta.
Puntualizó que esta reforestación tendrá un elevado costo, dado que no se trata únicamente de aportar recursos para el material vegetal, su siembra y encerramiento, sino también para el mantenimiento que garantice una verdadera protección al medio ambiente.