¡Bienvenid@s!

Ecopetrol destina $2 mil millones para Plan de Desarrollo Agropecuario de Acacías

Las inversiones están destinadas a fortalecer proyectos estratégicos en la comunidad. La inversión se hace conjuntamente con la administración del alcalde Arsenio Vargas Sánchez.

Ecopetrol ratifica su apoyo a los proyectos estratégicos de inversión social en Acacias En línea con su política de Responsabilidad Social, Ecopetrol realiza inversiones de proyectos de alto impacto en los sectores agropecuario, de infraestructura y educación, con el fin de contribuir al bienestar de los habitantes del municipio de Acacías (Meta).

La empresa ha invertido $2.000 millones para apoyar el Plan de Desarrollo Agropecuario con acciones que incluyen la recuperación de la granja municipal y el fomento de cultivos de palma, cacao, frutales y especies menores.

En su primera fase, esta iniciativa tiene un valor total de $4.950 millones. Así mismo, en infraestructura Ecopetrol destinó inicialmente recursos por $7.600 millones para el acueducto de Las Blancas, que permitirá llevarle el servicio de agua tanto a la zona urbana como a los sectores rurales del municipio.

El proyecto, cuyo costo total asciende a $15.000 millones, ya fue licitado por la administración local. Y en educación y recreación, la empresa invirtió $1.200 millones en la construcción de los polideportivos de las veredas La Primavera y Loma de Tigre, y $700 millones en acciones para el fortalecimiento de la calidad educativa en los planteles del municipio.

De esta forma, Ecopetrol reafirma una vez más su compromiso con la comunidad de este municipio del departamento del Meta.