¡Bienvenid@s!

Ecocidio por parte de Nestle

Nestle es una de las grandes compañías dueñas de yacimientos que se contradice con su campaña de consumo diario de agua, al explotar la tierra y los trabajadores.

Ecocidio por parte de Nestle

Los grandes dueños de yacimientos y fuentes de todo el mundo, son empresas como Nestle, Pepsi y Coca Cola, siendo la primera líder en el mercado del agua.

Nestle tiene cerca de Petroria, una fábrica que bombea los pozos subterráneos de una región donde apenas hay agua. Los trabajadores, deben cumplir con un horario de doce horas con solo 15 minutos de descanso y tienen solo el derecho de tomar dos botellas de agua de 500 mililitros. Ellos viven a pocos metros de la planta y no tienen servicio de agua.

Para tener las licencias que les permite explotar, estas empresas deben contar con el Banco Mundial, y para ello han debido falsificar documentos que prohíban tal explotación por los riesgos ambientales que esto trae, sin embargo, estas empresas han ignorado las múltiples demandas que los culpan de embotellar el agua directamente desde el grifo, teniendo que pagar sentencias que los declaran culpables de espionaje y conspiración en asesinatos de sindicalistas en varios países. Y muy a su pesar, Nestle sigue pidiendo que se privatice el suministro de agua.

Esta gran industria millonaria se da el lujo de que los jornaleros, se acerquen de manera gratuita a consumir todo el helado de vainilla que quieran.

Fuente: Documental “¿De quién es el agua?”, de Christian Jentzsch / actualidad.rt.com y www.elespectador.com

Click para verr el documental “¿De quién es el agua?”, de Christian Jentzsch