La Empresa de Acueducto socializó medidas ante afectaciones por lluvias que impactaron la bocatoma de Caño Grande en Villavicencio.
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), bajo la orientación del alcalde Alexander Baquero y liderada por la Gerencia Técnica, convocó a presidentes de junta, ediles y líderes comunitarios de la Comuna 8 para informar sobre la situación en la bocatoma de Caño Grande, afectada por las recientes fuertes lluvias.
Durante el recorrido por el sector, los asistentes evidenciaron material de arrastre y rocas de gran tamaño desplazadas por la creciente, que obstruyeron el canal de entrada a la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), impactando el suministro en algunos barrios de la ciudad.
Juan Andrés Casteblanco, gerente técnico de la EAAV, indicó que se realizó un diagnóstico completo de la línea y se socializó un plan de acción a corto plazo, logrando restablecer un caudal preliminar para iniciar el tratamiento mientras avanzan las obras de encauzamiento y mejora de la infraestructura de captación.
La empresa agregó que, mientras se ejecutan las labores técnicas para estabilizar el servicio, se dispuso de carrotanques para atender los puntos críticos de la ciudad. La priorización de sectores se realiza en coordinación con los equipos Comercial, de Comunicaciones y Técnico, que reciben y canalizan la información proporcionada por los líderes comunitarios.