¡Bienvenid@s!

Duro enfrentamiento por hundimiento de la reforma laboral

El ministro de Trabajo y el senador Miguel Ángel Pinto protagonizaron un cruce de acusaciones tras la inminente caída del proyecto de reforma laboral.

Duro enfrentamiento por hundimiento de la reforma laboral

Foto: El Tiempo

La reforma laboral del Gobierno Petro parece no tener futuro luego de que ocho senadores presentaran una ponencia de archivo. Ante esto, el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, y el senador Miguel Ángel Pinto intercambiaron fuertes señalamientos en redes sociales.

El conflicto comenzó cuando Sanguino reaccionó a una publicación que vinculaba a Pinto con el paramilitarismo, acusándolo de liderar el grupo de senadores que busca hundir la reforma. El senador liberal respondió con dureza, llamándolo “cobarde y mentiroso” y recordando que el ministro fue investigado por corrupción.

Pinto también cuestionó la falta de argumentos del Gobierno para defender la reforma y sugirió que Sanguino se calmara. El ministro, por su parte, ratificó que la iniciativa seguirá su curso en el Congreso, aunque es probable que sea rechazada.

El presidente Petro ha insistido en llevar las reformas a consulta popular, apostando por el respaldo ciudadano ante el rechazo del Congreso. Mientras tanto, la Comisión Séptima se prepara para la votación que definiría el futuro del proyecto.

Tomado de Semana