¡Bienvenid@s!

Durante Navidad disminuyeron delitos de alto impacto en Meta

En total se recibieron 39 llamada a la línea 123 de la Policía Nacional nueve de ellas por riña, dos por porte arma blanca,.

Durante Navidad disminuyeron delitos de alto impacto en Meta

En el transcurso de la celebración de Noche Buena en el departamento del Meta, se reflejó un balance positivo, así lo dio a conocer Carlos Osorio Monroy, secretario de Gobierno y Seguridad, tras recibir el informe de la Fuerza Pública en las últimas horas, dando cuenta de una reducción importante en los delitos de alto impacto.

En total se recibieron 39 llamada a la línea 123 de la Policía Nacional nueve de ellas por riña, dos por porte arma blanca, dos por hurto calificado, tres por Transporte de estupefacientes, 12 solicitando información y 11 por otros motivos.

Por su parte, la Policía Metropolitana realizó acciones preventivas que lograron la identificación de 1554 antecedentes a personas, 617 antecedentes a vehículos y 712 antecedentes a motocicletas, para un total de 2883. También realizó 15 comparendos en Aplicación del Código Nacional de Seguridad Convivencia Ciudadana.

“La reducción del 90% en los delitos de alto impacto  durante la celebración del 24 de diciembre, son resultados que se presentan, según el funcionario, gracias al buen comportamiento de los ciudadanos y al trabajo coordinado del Gobierno departamental y las autoridades que tienen jurisdicción en el departamento del Meta. De igual manera, invito a la ciudadanía a seguir confiando en la Fuerza Pública y denunciar cualquier clase de delito", expresó Osorio Monroy.

Aunque los lesionados con pólvora bajaron notablemente en esta temporada, la Policía Metropolitana reportó una persona de 46 años de edad, a quien le amputaron el dedo meñique de la mano izquierda, por daños ocasionados por artefactos pirotécnicos.

"Reiteramos a todas las personas el no uso de pólvora, esperamos que no haya más lesionados por estos artefactos explosivos en el departamento del Meta", agregó el funcionario.