¡Bienvenid@s!

Durante Día sin IVA habrá mayor seguridad en el Meta

En todos los centros comerciales de la ciudad y el comercio local habrá presencia policial.

Durante Día sin IVA habrá mayor seguridad en el Meta

Este miércoles, durante el Consejo Departamental de Seguridad Ampliado, se determinó que desde las 12:00 de la noche se instalaría un Puesto de Mando Unificado que estará monitoreando durante todo el día la jornada de Día sin IVA. Estos esfuerzos se realizan con el fin de brindar mayor seguridad a los llaneros.

Este Consejo fue presidido por el secretario de Gobierno, Carlos Humberto Osorio Monroy, y estuvieron presentes representantes de la Fiscalía, Procuraduría, Fenalco, secretarios de gobierno de los demás municipios y Fuerza Pública.

“En coordinación con la Policía y Ejército Nacional se intensificó el esquema de seguridad en el casco urbano y rural del departamento, con el fin de dar tranquilidad tanto a comerciantes como consumidores en el día sin IVA”, así lo anunció el coronel Héctor William Murillo Sánchez, comandante de la Séptima Brigada del Ejército.

Por otra parte, el coronel Óscar Fernando Daza Suárez, comandante del Departamento de Policía del Meta, indicó que el personal de la Policía está en alistamiento de primer grado a partir de las 12:00 de la noche en diferentes municipios y lugares de comercio.

“La invitación es para que entre todos estemos alertas en este día sin IVA, desde el Gobierno departamental seguimos trabajando articuladamente con las diferentes instituciones para prestar la seguridad al servicio de la gente de nuestro departamento y sus turistas en estas jornadas”, agrego el secretario de Gobierno y Seguridad.

Jorge Andrés Arango, director de Fenalco Meta, hizo la invitación para que los consumidores realicen compras a comercio local y tener en cuenta mantener los protocolos de bioseguridad; además, indicó que de momento no será necesario presentar el carnet de vacunación para los 28 municipios.

El Gobierno departamental y las autoridades, lo invitan a que ante cualquier acto de inseguridad se comunique al 123 de la Policía o al 147 del Gaula militar, para de esta manera activar el plan de emergencia, si se hace necesario.