¡Bienvenid@s!

El fin de semana no habrá servicio de bus en Villavicencio

Sólo estará habilitado el servicio de taxi pedido por plataforma telefónica y solamente podrán ser usados por las personas que estén habilitadas.

 El fin de semana no habrá servicio de bus en Villavicencio

No habrá servicio de transporte público colectivo este fin de semana debido al confinamiento para prevenir el contagio del covid-19.

Como se sabe, la medida regirá desde este viernes 23 de abril desde las 8.00 de la noche y hasta el próximo lunes 26 a las 5:00 de la mañana.

El secretario de Movilidad, Mauricio Frías, informó que al igual que los confinamientos que se han puesto en marcha anteriormente, sólo estará habilitado el servicio de taxi pedido por plataforma telefónica y solamente podrán ser usados por las personas que estén habilitadas para salir de casa.

 “Debemos acatar la circular del Ministerio de Salud y por esta razón, al estar gran parte de los ciudadanos en casa, no es viable la operación del transporte público colectivo, solo estará disponible el servicio de taxi”, indicó el secretario.

Agregó que el lunes desde las 5:00 de la mañana se reanudará el servicio de transporte publico colectivo en Villavicencio y se retomará la prestación del servicio de taxis normalmente.

En cuanto a los domiciliarios de restaurantes y comidas rápidas, este fin de semana podrán realizar sus desplazamientos hasta las 11:00 de la noche, a excepción de los adscritos a farmacias, pues ellos podrán prestar sus servicios las 24 horas, pero deben estar debidamente acreditados.

Por otro lado, aclaró que en Villavicencio no funcionará el pico y cédula para el uso del transporte público, pues explicó que en la circular que emitió el Gobierno nacional con las medidas preventivas para el covid-19, que regirán hasta el 3 de mayo de este año, aplica únicamente para el transporte público masivo y no colectivo que es con el que cuenta la ciudad.