¡Bienvenid@s!

Duque pidió retirar la reforma tributaria

Ante el difícil panorama de orden público que se vive en el país, el presidente Iván Duque decidió retirar el proyecto de reforma del Congreso.

Este domingo el presidente de la República, Iván Duque, anunció que le solicitó al Congreso de la República retirar la reforma fiscal radicada el pasado 15 de abril y trabajar en el texto de otra reforma que pueda estabilizar las cuentas del país.

“Le solicito al Congreso de la República el retiro del proyecto radicado por el Ministerio de Hacienda y tramitar, de manera urgente, un nuevo proyecto fruto de los consensos y así evitar incertidumbre financiera”, dijo Duque.

Le puede interesar: Duque pidió militarizar ciudades con fuertes protestas

Aunque el jefe de Estado colombiano hizo esta solicitud,  reiteró que la reforma es necesaria para estabilizar las cuentas, dar tranquilidad a los mercados internacionales y ampliar las ayudas a la población vulnerable.

“La reforma no es un capricho, es una necesidad. Retirarla o no no era la discusión, la verdadera discusión es poder garantizar la continuidad de programas sociales”, dijo el presidente.