¡Bienvenid@s!

Duflo adquirirá proyectos productivos de plátano en Puerto Gaitán

Así se acordó tras la reunión del alcalde de la población, Alexander Fierro, con el gerente de la empresa de 'caterin', Adolfo Durán.

Duflo adquirirá proyectos productivos de plátano en Puerto Gaitán

La empresa especializada en servicios de ‘catering’ garantizaría la comercialización en proyectos productivos de plátano ejecutados con familias campesinas y cofinanciaría una iniciativa piscícola que estructura la Administración Municipal.

Otra buena noticia llegó en las últimas horas a Puerto Gaitán luego de que se conocieran los resultados de la reunión del alcalde del ‘Paraíso Natural’, José Alexander Fierro Guayara, con Adolfo Durán, representante legal de Duflo SAS, empresa casanareña especializada en servicios de ‘catering’ y que hace presencia en el municipio.

Según el mandatario local, el éxito del encuentro con el directivo empresarial radica en el compromiso adquirido por la compañía con el municipio y que consistirá en direccionar esfuerzos mutuos para sacar adelante proyectos productivos con familias de Puerto Gaitán; iniciativas económicas que serán encaminadas a mejorar los niveles de vida de pequeños y medianos productores locales y que garantizará sostenibilidad a los mismos proyectos.

“Le hemos comentado al señor Adolfo Durán sobre nuestra intención de iniciar actividades de promoción y fortalecimiento de vocaciones productivas en algunas zonas del área rural, siendo un proyecto de plátano el primero en ser ejecutado”, indicó el alcalde, quien añadió que el valor de la reunión es tal que hoy se puede decir que Duflo SAS se habría comprometido a comprar la producción de dicho cultivo.

“Uno de los grandes problemas en Puerto Gaitán es que no se ha garantizado la comercialización de productos campesinos, ahora tenemos una luz que nos impulsa a generar espacios de productividad de las familias, pues ya contamos con un cliente que demandará de la totalidad de la producción, disminuyendo altamente las exigencias de mercadeo que tenían que ser contempladas antes y que representaban un obstáculo para la sostenibilidad de las inversiones en sectores del campo”.

Del mismo modo, el funcionario resaltó que el directivo empresarial se comprometió a apoyar y a cofinanciar un importante proyecto piscícola que beneficiaría a decenas de familias pescadoras del municipio y que sería ejecutado también en compañía de la academia.

“Este es un paso importante para seguir el rumbo al desarrollo sostenible. De forma paralela estamos fortaleciendo la productividad campesina, recuperando vocaciones productivas y generando la vinculación de empresas ligadas al sector petrolero como aliados para garantizar el éxito de los proyectos”, sentenció Fierro Guayara.