¡Bienvenid@s!

Dueños de perros "bravos" deben realizar registro virtual

El registro de estas razas de manejo especial será virtual, para evitar aglomeraciones en la ciudad.

Dueños de perros "bravos"  deben realizar registro virtual

Con el objetivo de seguir realizando el registro de las razas de perros de manejo especial en Villavicencio (anteriormente llamadas potencialmente peligrosas) como pit bull, dóberman y rottweiler,  la administración local  realizará un prerregistro virtual, para posteriormente visitar los lugares de residencia.

Así lo informó Rodrigo Velásquez, veterinario de la Secretaría de Gobierno de Villavicencio, quien señaló que, con el objetivo de no realizar eventos de concentración masiva, porque aún estamos en pandemia, el registro de estas razas será virtual.

“Invitamos a los tenedores de razas de manejo especial para que ingresen al enlace y realicen el prerregistro de su mascota; posteriormente, realizaremos una visita y le implantaremos el chip al animal, es importante que recuerden que la Ley 746 de 2002 regula la tenencia y el registro de estos animales, por tanto, la Administración deberá cumplir con el censo y los tenedores con la responsabilidad de sacarlos con traílla y bozal”, dijo el funcionario.

Así mismo, la Ley 1801 de 2016, a través del Código Nacional de Policía y Convivencia reglamenta lo relacionado con estas razas, es decir que en caso de agresión a una persona u otro animal y que se presente la respectiva denuncia ante la inspección de policía, si el animal no tiene el registro, el propietario de la mascota será sancionado.

Éste es el enlace para el prerregistro, https://forms.gle/ZE3nWZ3TpomodBxK8 si no puede acceder, podrá encontrarlo en las redes de la secretaría de Gobierno y Posconflicto.