¡Bienvenid@s!

Dos médicos caleños, nuevas víctimas mortales del COVID-19 en Colombia

Lo confirma el Ministerio de Salud. Mientras se informa que en Pereira, 10 profesionales de la salud están contagiados con el virus.

Dos médicos caleños, nuevas víctimas mortales del COVID-19 en Colombia

A través de su cuenta en Twiter, el Ministerio de Salud informó que este miércoles 15 de abril fallecieron otros dos médicos en Cali, a causa del covid-19.

"Lamentamos informar el fallecimiento, a causa de coronavirus, de dos médicos en la ciudad de Cali. Quienes mueren luchando por la vida de otros merecen todo el reconocimiento. Expresamos nuestras condolencias a sus familias y personas cercanas", se lee en el trino.

Los médicos que fallecieron son el doctor Jesús Antonio Cabrales, un cirujano general de 66 años y un médico general de 57, de quien aún se desconoce su identidad.
El doctor Jesús Antonio Cabrales llevaba dos meses laborando en el hospital Mario Correa Rengifo, en la ciudad de Cali.

El otro galeno, de quien aún se desconoce su identidad, trabajaba de manera independiente.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, lamentó la muerte de los galenos y dio a conocer que el doctor Jesús Antonio Cabrales, de 65 años, sufría de hipertensión y tabaquismo.

“La muerte de dos colegas positivos a Coronavirus me golpea profundamente, a sus familiares y amigos mis condolencias. Con 66 y 57 años dedicaban su vida a servir. A todos los médicos quisiera decirles que solo deben trabajar si la institución privada o pública garantiza bioseguridad”, indicó el mandatario caleño en su cuenta en Twiter.

Con estas dos muertes asciende a cuatro el número de médicos que han fallecido a causa de la pandemia en el país.

El primer caso fue el del galeno Carlos Fabián Nieto, de 33 años, quien trabajaba en urgencias de la Clínica Colombia, en Bogotá. Nieto falleció el pasado 11 de abril luego de 12 días de lucha en la unidad de cuidados intensivos del centro hospitalario en el que laboraba.

La segunda víctima fue el doctor William Gutiérrez, de 59 años, quien se desempeñaba como anestesiólogo e intensivista en varias clínicas de la capital. Él falleció el mismo 11 de abril a causa de una neumonía producida por el covid-19.