¡Bienvenid@s!

Docentes indignados rechazan palabras de Álvaro Uribe

Fecode, expresó descontento con las recientes afirmaciones del líder del Centro Democrático en contra deo gremio docente.

Docentes indignados rechazan palabras de Álvaro Uribe

El ex presidente Álvaro Uribe Vélez en una de sus más recientes giras con el candidato a la presidencia Iván Duque el pasado 28 de abril en Anserma, Caldas se refirió a los docentes de manera despectiva luego de que un grupo de jóvenes asistieran a la plaza con pancartas de su rival politico Gustavo Petro. 

Uribe indicó: "lo único que tienen las profesores es la fuerza de la calumnia" añadiendo además que no iba a la Universidad de Caldas porque "les da miedo discutir a los profesores. Ojalá aparecieran unos profesores objetivos"

Pero la frase que causó ampolla e indignación fue: "Los profesores solo enseñan a gritar y a insultar y les retuercen el cerebro". 

Razón por la que el hashtag #MiProfeSeRespeta se hizo tendencia en Twitter como apoyo a los profesores por parte de la ciudadanía. 

El rector de la Universidad de Caldas, institución a la que Uribe reclamó abiertamente durante su intervención, exaltó la labor de sus docentes y recalcó que no acepta la estigmatización: 

"Desde la @udecaldas exaltamos la labor de nuestros docentes y no aceptamos la estigmatización institucional, cualquiera que ella sea. Somos Universidad de Alta Calidad, con una comunidad pluralista arientada al diálogo abierto. @AlvaroUribeVel 

También despertó indignación de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, que rechazan los señalamientos del lider del Centro Democrático. 

"Toral rechazo a insultos de Álvaro Uribe Vélez contra el magisterio. Blasfemias de un hombre más interesado en la violencia que en el diálogo #MiProfeSeRespeta". Indico el sindicato vía Twitter. 

Por otro lado la Asociación de Institutores de Antioquia, Adida, defendió la libertad de cátedra y exigió retractación del ex presidente por lo que consideró unas declaraciones desatinadas. 

"Frente a las afirmaciones llenas de afrentas y calumnias, exigimos su retractación, pues los seres que aún sienten vergüenza por sus desatinos, tienen el derecho a corregir sus errores, pero si carece de ese principio etico, lo que le decimos es que aceptamos un debate público, en materia de educación pues tenemos muchos argumentos que van en franca diferencia y controversia con el programa del Centro Democrático" indicó el colectivo.