¡Bienvenid@s!

Docentes denuncian amenazas de muerte

Según el secretario de Educación del Meta, Hernán Alarcón Blanco, se tienen denuncias de amenazas en contra de educadores en jurisdicción del municipio de Puerto López.

REAPARECEN AMENZAS DOCENTES En Puerto López los docentes estarían siendo amenazados, al parecer por delincuencia común.

De nuevo los docentes del Meta se ven amilanados por llamadas intimidantes, que al parecer se vienen realizando desde las cárceles por parte de delincuencia común. Las denuncias recibidas por la Secretaría de Educación provienen de la ruta del amanecer llanero, más exactamente de Puerto López, allí los educadores manifiestan estar siendo víctimas de amenazas, dijo el titular de esta dependencia en la administración departamental, Hernán Alarcón Blanco.

“Nos llegaron denuncias por el lado de Puerto López. Nosotros creemos que se trata de delincuencia común, llamadas que según los organismos de seguridad se hacen desde las cárceles, correos electrónicos o con los mismos directorios telefónicos”, dijo Alarcón Blanco.

Agregó que los delincuentes están exigiendo el pago de ‘vacuna’ a los maestros, por lo que algunos fueron reubicados en centros educativos de otros municipios. Sin embargo, los casos conocidos han sido puestos en manos de los organismos de seguridad, quienes investigan qué es lo que ocurre exactamente. Ante la situación, el funcionario reiteró a los educadores del Meta, que está en la disposición de escucharlos y brindar el apoyo requerido en estos lamentables casos.