¡Bienvenid@s!

Disponibles 600 cupos para Jóvenes en Acción

El Departamento de la Prosperidad Social, DPS, anuncia que se reciben inscripciones de jóvenes entre 18 y 24 años que deseen iniciar estudios técnicos en el SENA. Ellos recibirán un incentivo económico. 

Confirmó Leila Rosa Peña, directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) en el Meta que se ejecuta con éxito el plan piloto Jóvenes en Acción, el cual busca ofrecer un incentivo económico de 200 mil pesos mensuales a 1700 jóvenes de Villavicencio entre 18 y 24 años, que inicien su formación técnica o tecnológica en el SENA.

Actualmente, hay 900 jóvenes inscritos en el programa lanzado por la presidencia de la república en el primer trimestre de este año. Sin embargo, aún quedan pendientes 800 cupos para ser suplidos en el último trimestre de 2013.

Los interesados deberán cumplir requisitos básicos, entre los que se resalta pertenecer a población vulnerable y registrar un puntaje menor 54 puntos en el SISBEN, entre otros.

“Los interesados deben dirigirse a secretaría social a que se inscriban o en el DPS tenemos profesionales dedicados a este tema. Jóvenes en Acción es una oportunidad para nuestros muchachos, programa piloto en el que tenemos 1700 cupos.

Al día de hoy tenemos 900 jóvenes que ya están estudiando y recibiendo su incentivo”; dijo Peña.

La funcionaria pidió a los jóvenes revisar las diversas opciones que ofrece el SENA, dado que la inclinación hacia las carreras afines al auge petrolero deja en un segundo plano opciones como la construcción, sector agroindustrial y hotelería y turismo entre otros que tienen una muy baja demanda.