Crece la cultura del ahorro del agua. En 18 meses se ha disminuido en 10 puntos porcentulles el desperdicio del líquido preciado en la capital del Meta.
Disminuyó el bombeo de agua en Villavicencio. En la noche se surten 400 lt/sg menos que en horas del día, según declaraciones del gerente de la Empresa de Acueducto de Villavicencio (EAAV), Héctor Andrés Castro Rey.
“Ya no estamos en la noche con 1600 lt/sg, ahora estamos alrededor de 1200 lt/sg. Esto significa que en la noche la gente está cerrando la llave. Hay una cultura diferente, uno, porque la estamos cobrando y dos, porque la gente se está concientizando del problema”, dijo Castro Rey.
El alcalde celebró este anuncio, pues ello refleja el compromiso de los habitantes de Villavicencio con su ciudad, sus recursos naturales y el medio ambiente. Recordó como al recibir la alcaldía existían pérdidas de agua del 72 por ciento, es decir alrededor de 1100 lt/sg, cifras realmente críticas para el municipio.
“Nosotros recibimos unos índices de pérdidas vergonzosos, del 72 por ciento en Villavicencio, ninguna ciudad nos superaba. Es un tema que la ley está vigilando constantemente, por eso aspiro irme de este gobierno bajando esa cifra al 50 por ciento y vamos bien, porque ya hemos reducido ese índice en 10 puntos”, concluyó Zuluaga Cardona.