¡Bienvenid@s!

Disminuyen mordeduras de serpientes en Villavicencio

En accidentes ofídicos se reporta una reducción del 30 por ciento. En los casos de agresiones por animales, un 40 por ciento.

Disminuyen mordeduras de serpientes en Villavicencio

Durante lo corrido del año 2021, en Villavicencio  se han registrado siete casos de accidentes ofídicos o mordedura de serpientes y 279 agresiones de animales potencialmente transmisores de rabia, como perros y gatos.  

Así lo reportó la Secretaría de Salud de Villavicencio, en  el más reciente informe epidemiológico, el cual establece que para el mismo periodo en el año 2020, se notificaron 10 mordeduras de serpientes, mientras que para las agresiones de animales potencialmente transmisores de rabia se registraron 456.

José Tolosa, epidemiólogo de la Secretaría de Salud del municipio, precisó que “en accidentes ofídicos tenemos una reducción del 30 por ciento con respecto al año anterior, en donde cuatro de los siete casos se presentaron en el área urbana y tres en el rural. En los casos de agresiones por animales potencialmente transmisores de rabia, se registró una disminución cercana al 40 por ciento, en donde el 90 por ciento de las agresiones son en el casco urbano y el 10 por ciento restante en zona rural”.

Le puede interesar: Por bloqueos, agro del Meta pierde 10 mil toneladas diarias

En el caso de las 279 agresiones, 210 fueron causadas por perro y 69 por gatos, e hizo un llamado a la comunidad para que vacune contra la rabia a sus mascotas una vez cada año, de manera que se pueda evitar la aparición de algún caso de rabia en humanos.

Actualmente, el municipio a través de la Secretaría de Salud y la ESE municipal, adelanta brigadas de vacunación antirrábica en diferentes sectores de la ciudad.

Para este martes 11 de mayo los equipos de vacunación visitarán casa a casa en la comuna Dos en el barrio Siete de Agosto y en la comuna Seis los barrios San Benito, El Embudo y Lomónaco. El miércoles 12 las jornadas seguirán en la comuna Seis en los barrios Nuevo Ricaurte, La Florida, Teusaca, García Bohórquez, Guatiquía y Marsella.