La secretaría de Movilidad de la capital del Meta reconoce que los conductores cada día adquieren mayor conciencia sobre la importancia de no violar la disposición del gobierno municipal.
El número de infracciones por pico y placa se viene reduciendo paulatinamente, gracias a las campañas adelantadas por la Secretaría de Movilidad y a la aplicación de comparendos, dijo el titular de la dependencia, Luis Fernando Ramírez Garzón al señalar que semana anterior 136 conductores fueron sancionados.
El funcionario dijo que según el informe de la Secretaría de Movilidad en el cual se relaciona las infracciones del pico y placa desde que se aplicó la medida se manera sancionatoria, en la semana del 17 al 21 de febrero desacataron la norma 250 conductores; del 24 al 28 de febrero se impusieron 167 comparendos; en la semana del 3 al 7 de marzo 136 conductores infringieron la medida, y que en lo que va corrido de esta semana se han se han aplicado solo 31 comparendos.
Ramírez Garzón reiteró que los conductores adquieren más conciencia sobre la importancia de no violar la disposición con la que se pretende generar una mejor movilidad en la capital del Meta.
Como se ha informado, el pico y placa rige en Villavicencio desde el pasado 3 de febrero.
El lunes es para los vehículos particulares con placas terminadas en 1 y 2; el martes, 3 y 4; el miércoles, 5 y 6; el jueves, 7 y 8, y el viernes 9 y 0.
Para los taxis el pico y placa rige de acuerdo al número final de la placa de cada automotor.
Los conductores que infrinjan la norma del pico y placa deberán pagar un comparendo por $308.000, dijo el secretario de Moivlidad de Villavicencio.