¡Bienvenid@s!

Disminuyen casos de Dengue en Villavicencio

Este año en Villavicencio ha disminuido en 655 casos la incidencia de esta enfermedad transmitida por el zancudo Aedes Aegypti.

Disminuyen casos de Dengue en Villavicencio

De acuerdo con el más reciente informe epidemiológico de la Secretaría de Salud de Villavicencio, los casos de dengue en la capital del Meta en lo corrido del 2021, han disminuido en un 81,4 por ciento.

Este año se han notificado 149 casos confirmados de dengue y uno de dengue grave, mientras que, para el mismo periodo de tiempo en el 2020, la cifra alcanzaba las 804 personas afectadas con dengue y una con dengue grave.

Agustín Parrado Morales, epidemiólogo de la Secretaría de Salud, dijo que este año ha disminuido en 655 casos la incidencia de esta enfermedad transmitida por el zancudo Aedes Aegypti.

Le puede interesar: Villavicencio levanta toque de queda

“Veníamos el año anterior de un comportamiento hiper epidémico con más de 8.000 casos y este año la tendencia ha sido a la disminución, sin presentarse situaciones de comportamiento inusual o picos epidémicos ni mortalidades asociadas a esta enfermedad”, precisó el funcionario.

Sostuvo que, por comunas, el mayor número de casos se presenta en la Ocho con 21 personas notificadas, seguida de la comuna Cinco con 17 casos y la comuna Cuatro con 9 pacientes. El 98,8 por ciento del total de casos registrados se presenta en la zona urbana del municipio.

Finalmente, Parrado Morales recordó la importancia de evitar la proliferación de criaderos de zancudos, invitando a la comunidad a que se organicen brigadas en los barrios para hacer recolección de inservibles en las calles o lotes y que puedan almacenar agua en la que nazcan estos vectores transmisores de dengue, zika, malaria, chikunguña y fiebre amarilla.

Lea: Por qué Villavicencio pidió levantar medidas restrictivas

“Se deben lavar frecuentemente los tanques y cubrir los depósitos de agua, usar toldillos, no acumular en el patio de la casa vasos desechables, baldes, llantas, botellas destapadas o cualquier elemento que pueda almacenar agua. Igualmente, si la persona presenta síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, articular, entre otros, no debe automedicarse y si buscar atención médica oportunamente”, puntualizó.