¿Disminuye deforestación en el Meta?

Cormacarena y el Ministerio del Medio Ambiente informan que las acciones emprendidas dan como resultado una reducción de 34% de deforestación.

¿Disminuye deforestación en el Meta?

Como una noticia positiva recibieron los habitantes del Meta la reducción de la deforestación presentada en los primeros meses del año. Cerca de 8.000 hectáreas de bosque fueron conservadas en comparación con el año anterior conforme a las cifras oficiales del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), salvaguardando los hábitats de miles de especies de flora y fauna silvestre.

“Tanto el gobernador como el director de Cormacarena han liderado la lucha contra la deforestación y han logrado junto con el Gobierno Nacional, la Fuerza Pública y la Fiscalía disminuir la deforestación en un 34% en los primeros meses del año, comparado con el año 2020 … vamos a lograr con este gran equipo cero deforestación”, manifestó Francisco Cruz, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible (E).

Ante el anuncio, el director de Cormacarena, Andrés Felipe García expresó que para llegar a la meta cero, “seguirá llevando a los municipios del Meta proyectos productivos para que los habitantes rurales del bosque en pie, en medio del Bioma Amazónico, tengan oportunidades para salir adelante”.

Las anteriores menciones se realizaron en el municipio de Mocoa en el departamento del Putumayo, en el marco del aniversario número 25 de la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible (Asocars), y de la firma del pacto ‘Amazonía Viva’ el cual busca proteger los bosques y el recurso hídrico del Bioma Amazónico para hacer frente a la deforestación.

Cormacarena continuará trabajando de manera articulada con las instituciones del departamento en la implementación de la estrategia: Alianza Sur Meta.