En la tarde de este miércoles Héctor Orlando Solano Novoa asumió la posición ante el ministro del Trabajo en ceremonia realizada en Bogotá.
El director administrativo de la Caja de Compensación Familiar, Regional del Meta, CofreM, Héctor Orlando Solano Novoa, desde la tarde de este miércoles hace parte del Consejo Superior del Subsidio Familiar.
Su posesión se cumplió en Bogotá en ceremonia presidida por el ministro del Trabajo, Rafael Pardo Rueda.
Es la primer vez que un director administrativo de Cofrem hace parte de este consejo.
El Consejo Superior del Subsidio Familiar tiene como funciones asesorar al Gobierno Nacional, en la formulación, coordinación, ejecución y evaluación de las políticas sobre subsidio familiar; sugiere además normas y procedimientos para asegurar que las obras y los programas sociales de las cajas de compensación se ajusten a las políticas nacionales de seguridad social, y el subsidio familiar.
También tienen el deber de recomedar los mecanismos apropiados para lograr la coordinación de acción conjunta de las cajas de compensación familiar, respecto a la planeación, programación y ejecución de los servicios sociales, y demás tareas que señale la Ley 21 de 1982 y el reglamento.
El Consejo lo conforman el Ministro del Trabajo, Rafael Pardo; el director general del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Mauricio Santa María; la Superintendente del Subsidio Familiar, María del Pilar González Moreno; el gerente del banco Agrario de Colombia, Francisco Estupiñán; los ministros de Salud, Alejandro Gaviria; de Vivienda, Luís Felipe Henao; de Educación, María Campo; representantes de los tabajadores, empleadores y de las cajas de compensación familiar.