¡Bienvenid@s!

Diputados buscan unificar política nacional de juventud

Diputados buscan unificar política nacional de juventud

Durante el Primer Encuentro Nacional de Diputados Jóvenes del país, los asambleístas se comprometieron a trabajar en la consolidación de la política pública de juventud.

Para ello, se propuso crear comisiones en cada una de las 32 Asambleas del país, encargadas de presentar proyectos de ordenanza a convertirse en política pública de juventud departamental. “Hay una serie de normatividad regada por todo el país en materia de juventud, pero totalmente disgregada.

No tiene una hoja de ruta para llevar a los jóvenes a solucionar una serie de temas que son urgentes en este momento en Colombia. Temas como el número de embarazos adolescentes, las dificultades del proceso de inserción laboral, consumo de drogas, entre otros”, dijo Juan Carlos Coy, presidente de la Confederación Nacional de Diputados de Colombia.

Se resaltó también el esfuerzo del ex presidente Andrés Pastrana, quien durante su gobierno creó el Ministerio de la Juventud, como también el esfuerzo del gobernador del Meta, Alan Jara Urzola, por la creación de la Gerencia de Juventudes.