¡Bienvenid@s!

Diócesis de Granada recibió el Centauro de Oro

Gracias a su extensa trayectoria en el acompañamiento educativo, cuenta con la confianza y el reconocimiento de las comunidades rurales.

Diócesis de Granada recibió el Centauro de Oro

El secretario de Educación del Meta, Jhon Sanabria Garzón, hizo entrega de la condecoración El Centauro en la categoría ORO, a la Diócesis de Granada en Colombia, por su trabajo desde el año 1.964, contribuyendo con el desarrollo educativo incluyente, que promueve la formación integral de niños niñas y jóvenes. Recibió el reconocimiento monseñor José Figueroa Gómez. 

“Para el gobierno al servicio de la gente, esta alianza que se tiene con la diócesis de Granada siempre ha sido fundamental. Es una alianza de más de 50 años de servicio social, de llevar educación a los últimos rincones de este Departamento. Hay que decirlo para quienes no lo sepan, la Diócesis de Granada llega hasta donde no puede llegar la Secretaría de Educación del Meta; donde no podemos llegar con nuestra planta docente, porque no es suficiente; porque a veces los grupos al margen de la ley tampoco nos lo permiten y es ahí donde la iglesia siempre ha estado durante los últimos 50 años”, fueron las palabras de Jhon Sanabria Garzón, secretario de Educación, durante el evento de reconocimiento.

Gracias a su extensa trayectoria en el acompañamiento educativo, cuenta con la confianza y el reconocimiento de las comunidades rurales de los municipios de Mapiripán, Mesetas, La Macarena, Uribe, Puerto Concordia, Puerto Rico y Vista Hermosa. Esta ha sido liderada por obispos y sacerdotes que se han caracterizado por su vocación, compromiso y sentido social, aportando continuamente al conocimiento, la cultura y la investigación, fomentado en los estudiantes el interés por pensar, descubrir, formular y buscar un mejor bienestar.

“Lo hemos hecho con cariño y aquí tenemos un grupo de sacerdotes, que están poniendo el pecho en todas esas regiones, un grupo de docentes y el equipo directivo, a través de ellos tenemos la atención a estas escuelitas”, aseguró monseñor José Figueroa Gómez, quien atribuyó este gran reconocimiento a todo el equipo de trabajo.

El evento se llevó a cabo en la catedral de Nuestra Señora Del Carmen en el municipio de Granada.