La DIAN realiza 10.173 visitas a contribuyentes en mora y supervisa la facturación electrónica en una nueva jornada nacional de control y cobro.
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) lleva a cabo su séptima jornada del año del plan de cobro “Al día con la DIAN le cumplo al país”, que se desarrolla entre el 16 y el 18 de julio. Esta iniciativa incluye la realización de 10.173 visitas a contribuyentes con obligaciones en mora, gestionando una cartera de $3.9 billones.
Además, 474 equipos de cobro y 33 fiscales están atendiendo a 16.000 contribuyentes denunciados penalmente por omitir la transferencia de impuestos al Estado. Estos contribuyentes, que enfrentan penas de entre 48 y 102 meses de prisión, han recibido orientación para regularizar su situación y evitar sanciones adicionales.
La DIAN también intensifica su vigilancia sobre la expedición de facturas electrónicas, programando visitas a 15.000 establecimientos de comercio para asegurar el cumplimiento de esta obligación. A partir del 1 de agosto, los documentos equivalentes a la factura electrónica deberán implementarse en sus versiones electrónicas, como establece la Resolución 008 de 2024.