¡Bienvenid@s!

”Diálogo o represión” para blindar elecciones

La advertencia la hizo la Procuradora General de la Nación. Manifestó que es imperativo que las instituciones brinden garantías para las elecciones.

”Diálogo o represión” para blindar elecciones

La Procuradora General de la Nación instó al Gobierno a blindar las elecciones y a garantizar la tranquilidad y participación ciudadana en los comicios de octubre próximo.

Aprovechando la presencia del presidente Gustavo Petro en la cumbre de Gobernadores, en Armenia, la funcionaria le manifestó que “es imperativo que se blinde el orden público, pero también es imperativo que sea el Estado el que garantice, con sus instituciones, la tranquilidad y la seguridad en nuestro territorio, pero también la seguridad para las próximas elecciones”.

Margarita Cabello, vocera de la subcomisión que conformaron junto con el Registrador Nacional y el Presidente de la Federación Nacional de Municipios, le expuso una serie de inquietudes a Petro con respecto a la preocupación que ronda a los mandatarios locales por las amenazas de grupos armados en sus regiones.

“Fue un dialogo abierto, escuchábamos con agrado lo que dijo el presidente de la República en el sentido de que hay dos caminos para lograr la tranquilidad en el país: la negociación o la represión, y en los lugares en donde no se pueda lograr obtener una transparencia electoral con la negociación se hará con la represión”, dijo la procuradora al destacar el pronunciamiento del mandatario.

La jefa del órgano de control resaltó, además, que no solo es un buen mensaje, sino que corresponde a todas las instancias, incluida la Procuraduría garantizar el normal desarrollo y la transparencia de los comicios venideros.