Día sin IVA revivió el comercio en el Meta

Los mayores movimientos en comercialización de productos se presentaron en los sectores de tecnología, ropa y calzado.

Día sin IVA revivió el comercio en el Meta

Con gran expectativa se vivió el primero de tres días sin IVA del 2021, con un 30% de incremento en las ventas, con respecto a un día habitual, varios propietarios de establecimientos comerciales de Villavicencio y el Meta, manifestaron su complacencia por los ingresos en la jornada de este jueves 28 de octubre, que dejó buenos resultados en las cajas registradoras de locales mercantiles. Los mayores movimientos en comercialización de productos se presentaron en los sectores de tecnología, ropa y calzado.

 

La Dirección de Fenalco seccional Meta, consultó a comerciantes de locales individuales como de las grandes superficies incluidos los almacenes de cadena, para conocer detalles de la forma de venta de sus productos, de lo cual se concluyó que, el 90% de las ventas se efectuaron de manera presencial y el 10 % de forma virtual.

 

De otra parte, Jorge Andrés Arango director de Fenalco seccional Meta, felicita a los comerciantes y empresarios por mantener las medidas de bioseguridad tomando las debidas precauciones en el cuidado del personal de los establecimientos y los clientes visitantes en este día sin IVA. De la misma manera extiende la invitación para el próximo 19 de noviembre, día en que se realizará una jornada similar por lo tanto las recomendaciones de mantener el orden y evitar las aglomeraciones siguen siendo prioridad para el desarrollo de la actividad comercial.