¡Bienvenid@s!

Deudas de Inproarroz suman $80 mil millones

La empresa inició un proceso de reorganización de la mano de la Supersociedades para evitar la quiebra y seguir trabajando por la región.

Explicó Vicente Baquero, propietario de Improarroz, reveló que inició el proceso de reorganización para evitar que 254 personas se quedaran sin empleo, dejando a sus familias en condiciones precarias.

Así las cosas, desde hace aproximadamente un mes se inició el proceso de reorganización de la empresa de la mano de la Superintendencia de Sociedades.

La reorganización de la compañía le permite seguir funcionando, pagar sus obligaciones y no entrar en quiebra.

De esta manera, se cuenta con un plazo de ocho meses, en el que se deberá definir un modo de pago, basado en la ley, es decir, habrá un orden para cancelar las acreencias según trabajo que adelante la Supersociedades.

Reveló Juan José Rodríguez, promotor de la Supersociedades para este caso, que ya logró identificar que Improarroz tiene pasivos cercanos a los 80 mil millones de pesos, de los cuales 53 mil millones corresponden a acreencias bancarias.

Sin embargo, sus activos superan los 311 mil millones de pesos. Sin embargo, tiene plazo hasta el 26 de noviembre para presentar a la Súper la lista priorizada para el pago de las deudas de la compañía.

Como se recuerda, esta es una de las empresas arroceras más sólidas en la región, creada hace 27 años y con influencia en los departamentos de Meta y Casanare.