Los expertos que realizan la reparación del tubo aún no encuentran el punto donde se registra el daño que impide el suministro de gas a poblaciones en el Meta.
Cinco días después de la interrupción en el suministro de gas natural, expertos en excavación detectaron otro problema en el mismo tubo que transportar el combustible desde los campos de producción de Cupiagua y Cusiana en Casanare, hacia Apiay en el Meta.
Sin embargo no ha sido fácil detectar en donde ocurrió el nuevo daño que está por determinar teniendo en cuenta que la tubería está enterrada a unos 15 metros de profundidad, informaron voceros de la firma TGI.
La rotura del gasoducto producto de la caída de piedras ya fue reparada, pero ahora hay que esperar los resultados de las excavaciones a fin de determinar las nuevas fallas.
Por su parte, la empresa Llanogas reiteró el ahorro y uso mesurado del poco gas domiciliario e industrial que se está suministrando luego de los convenios con la planta de Apiay en Villavicencio.
La continuidad del servicio depende del consumo racional que realicen los usuarios durante la contingencia, enfatizó Llanogas en un comunicado de prensa.