Unidades de la Séptima Brigada del Ejército Nacional propinan duro golpe a las finanzas de la banda criminal Bloque Meta
En las últimas horas, en el desarrollo de operaciones militares entre ejército y grupo antinarcóticos de la Policía Nacional fue hallado y destruido un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, ubicado en la vereda Fundo Nuevo, jurisdicción de San Martín, Meta.
Según investigaciones preliminares, el laboratorio sería de propiedad de la banda criminal Bloque Meta Aún se conoce la producción de estupefacientes que se lograría en el laboratorio destruido.
Sin embargo, se logró determinar que contaba con 11 estructuras elaboradas en madera y plástico negro, baños, cocina, área de producción, área de filtrado y área de secado. En el operativo, se logró la incautación de 1.100 kg de insumos sólidos y 1.320 galones de insumo s líquidos para el procesamiento del alcaloide, entre otros elementos requeridos para la producción del estupefaciente, el cual se comercializaría en Villavicencio y Bogotá.
Según fuentes militares de laboratorios como este salen los recursos para el financiamiento de la actividad delictiva del Bloque Meta, razón por la cual, las autoridades celebraron este positivo operativo.