¡Bienvenid@s!

Desempleo disminuyó en Villavicencio en abril

Villavicencio disminuyó la tasa de desempleo en 2,5 puntos porcentuales, pasando del 19,1 % en el primer trimestre de 2021, al 16,6 %

Desempleo  disminuyó en Villavicencio  en abril

La capital del Meta se constituyó en la ciudad del país que recuperó más empleos en abril, por número de habitantes, según las cifras más recientes entregadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Villavicencio disminuyó su tasa de desempleo, ubicándose por primera vez desde que empezó la pandemia, por debajo de la media nacional de ciudades capitales.

El análisis estadístico del DANE estableció que Villavicencio disminuyó la tasa de desempleo en 2,5 puntos porcentuales, pasando del 19,1 por ciento en el primer trimestre de 2021, al 16,6 por ciento correspondiente a las cifras actuales.

"El año pasado Villavicencio tuvo 28,6 por ciento en la tasa de desempleo y hoy se ubica como una de las pocas ciudades capitales que ha logrado recuperar empleos, hasta llegar a niveles del 16,6 por ciento, lo cual nos ubica por debajo de la media nacional de capitales, que hoy está en el 17,5 por ciento", indicó Camilo Gutiérrez, secretario de Competitividad y Desarrollo.

El funcionario señaló que la reducción correspondiente al 2,5 por ciento, obedece, más o menos, a 9.000 empleos recuperados con relación al mes anterior, manifestando que Villavicencio pasó de tener 211 mil personas laborando, a un total de 220 mil personas con empleo.

"Este es un ejercicio evidente de lo que fue el levantamiento de las restricciones por parte de la Administración municipal y todo el esfuerzo que han hecho todos los sectores económicos. El alcalde Felipe Harman fue muy insistente con el Ministerio del Interior y eso fue lo que garantizó la reactivación económica", añadió Gutiérrez.

La Administración Pública, el entretenimiento, el alojamiento, la gastronomía, el transporte y el almacenamiento son los sectores económicos que más reactivaron la economía y recuperaron empleos en la ciudad.