¡Bienvenid@s!

Desde este miércoles comienzan a regir cambios viales en la carrera 33 y calles 36 y 38 en Villavicencio

El cierre de la vía se mantendrá hasta los primeros días de octubre, dijo el secretario de Movilidad, Luís Fernando Ramírez.

Desde este miércoles comienzan a regir cambios viales en la carrera 33 y calles 36 y 38 en Villavicencio

Debido a la obra del Parque de la Cruz se realizará el cierre para intervención de la carrera 34 entre las calles 37 y 38, razón por la cual la Secretaría de Movilidad aprobó el cambio de sentido vial de la carrera 33 y las calles 36 y 38 para implementar en éstas los desvíos para poder ingresar al centro de Villavicencio.

Estos cambios regirán desde mañana miércoles 19 de agosto hasta los primeros días de octubre.

El secretario de Movilidad, Luis Fernando Ramírez Garzón, explicó que la obra ya se encuentra en la fase final y que el Gobierno de la Ciudad socializará con volantes para mitigar los impactos que se puedan generar debido a estos cierres: “Personal operativo de la secretaría estará en estas calles, sumado a los Agentes de Trisito, para solucionar las inquietudes de la comunidad.

La comunidad debe estar muy pendiente de la señalización de los desvíos, para ello ya tenemos instalados varios pasacalles”, afirmó el titular de la dependencia.

Los desvíos quedaron así: los ciudadanos que ingresen al centro deberán seguir derecho por la calle 35 hasta el restaurante Pollo Express, allí tendrán que girar a la izquierda, pues toda la calle de las Tipografías, que corresponde a la carrera 33, estará hacia arriba, se pasará por la Funeraria Santa Cruz, el Parque de las Flores hasta llegar al Parque los Libertadores.

Los conductores que van hacia el sector del centro podrán girar a la derecha, mientras que quienes van hacia la Alcaldía de Villavicencio podrán girar sin problemas hacia la izquierda, para luego subir por la Droguería La Economía como se hacía regularmente.

La calle 36, que colinda con la estación de gasolina Terpel también quedo habilitada para poder ingresar a la carrera 33 y realizar el anterior recorrido.

Para la comunidad que se dirige al Barzal desde el centro lo harán como se venía realizando habitualmente, pasando por el Colegio la Salle e ingresando hacia la derecha por la calle 37c y luego tomar la izquierda por la carrera 35, pues la 37 c a la izquierda estará cerrada también debido a las obras.

Estos cierres y nuevos sentidos viales se mantendrán por 45 días aproximadamente: “Esperamos que las condiciones climáticas sean idóneas para que no haya retrasos en la terminación de esta obra, ojalá sea una temporada seca para que culmine sin inconvenientes; tendremos algunas incomodidades por eso invitamos a la comunidad a que sea tolerante, estas medidas temporales son para mejorar la movilidad mientras se ejecutan las obras”, añadió Ramírez Garzón.