¡Bienvenid@s!

Desde este jueves, Villavicencio sede de final nacional de ajedrez Sub 10 y Sub 16

Los deportistas disputan desde este jueves la final de estos dos torneos, en donde se espera una destacada actuación de los 'tableros' del Meta.

Desde este miércoles se concentran en la capital del departamento del Meta los jugadores que disputan a partir de la 1:00 de tarde del jueves, las fases finales de los campeonatos sub 10 y sub 16, a realizarse en el Centro Comercial Llanocentro.

Alba Nelly Herrera, presidenta de liga del llamado juego ciencia en esta zona del país, dijo que el ajedrez metense estará representado en la primera de las categoría por Ani Tatiana Castro y Juan Esteban Pérez y en la segunda Valentina Argote y Cristian Camilo Peña.

La dirigente seccional indicó que en las últimas horas, se conoció la ausencia de una de las jugadoras clasificadas en la división reservada a mejores de 10 años, lo que le abrió la posibilidad de participación a una competidora más del Meta de nombre Lina Villalobos.

Tras reconocer el apoyo de quienes hicieron posible la celebración de las finales, Herrera señaló que el premio mayor entregado por la federación a los campeones es el derecho a representar a Colombia, con todos los gastos pagos, en el Panamericano de Sao Pablo, Brasil.

Un total de 32 jugadores por categoría, 16 por cada una de las ramas, para un total de 64; tomarán parte en el evento que se jugará a siete rondas y enfrentará a competidores de las ligas de Tolima, Santander, Bolívar, Antioquia, Risaralda, Cauca, Boyacá y Meta.

La máxima representante administrativa del ajedrez metense manifestó que espera una buena actuación de los tableros departamentales y que confía en que estén en las disputa por las medallas del certamen que reunirá a los principales ajedrecistas colombianos en sus divisiones.