¡Bienvenid@s!

Desde el 26 de octubre LAN no volará más a Villavicencio

La aerolínea anunció la suspensión del itinerario Bogotá-Villavicencio-Bogotá motivado por disminución de pasajeros y falta de aeronaves.

Desde el 26 de octubre LAN no volará más a Villavicencio

La compañía aérea LAN anunció la suspensión del itinerario Bogotá – Villavicencio y viceversa, a partir del próximo 26 de octubre por falta de aeronaves y por considerar que la ruta no es rentable la dicha empresa.

Explicó en un comunicado que la compañía aérea venía trabajando en un proyecto de sustitución de aeronaves turbohélice Dash 8-200 por aviones Jet Airbus, pero se frustró la iniciativa debido al desmesurado alza del dólar y la caída del número de pasajeros; lo que hace inviable la inversión.

Agrega que los siete aviones turbohélices con que cuenta actualmente LAN son alquilados y serán devueltos dado que ya se cumple la fecha de entrega con la firma propietaria.

Respecto de las personas que ya adquirieron tiquetes con anticipación para viajar Villavicencio – Bogotá o viceversa después del 26 de octubre; la aerolínea ofrece las siguientes alternativas: El cambio de ruta sin tener que pagar alguna penalidad pero advierte que se hará siempre y cuando no haya pago diferencial de tarifas y que tenga sillas disponibles para el día del vuelo.

Que el pasajero vuele en otra aerolínea con la cual LAN haga la conexión, sin que haya recargos económicos y la última alternativa sería la devolución del cien por ciento del valor del tiquete.