¡Bienvenid@s!

Desde cuándo pagan nuevo ciclo de Renta Ciudadana

Los pagos inician el 27 de diciembre, para las familias bancarizadas; a partir del 4 de enero de 2024, se pagará a las no bancarizadas.

Desde cuándo pagan nuevo ciclo de Renta Ciudadana

Prosperidad Social iniciará la entrega de los recursos del quinto ciclo del programa Tránsito a Renta Ciudadana, el miércoles 27 de diciembre, para las familias que están bancarizadas con el Banco Agrario. Las familias no bancarizadas recibirán los recursos desde el 4 de enero de 2024.

El banco ofrecerá cajas extendidas a partir del 11 de enero. Hay 2.523.085 familias beneficiarias del programa, en 1.104 municipios y 2 corregimientos del país, que recibirán esta transferencia monetaria. El Gobierno del Cambio invirtió más de 1 billón de pesos ($1´044.083.920.000) para el pago de este ciclo. Como lo anunció la directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, 16.383 familias del pueblo wayuu, que tienen niños y niñas en primera infancia, fueron incorporadas en este ciclo, y recibirán esta transferencia en municipios como Manaure y Uribia: allí el número de familias beneficiarias aumentó en cerca del 50 %.

En Riohacha y Maicao, el número de familias vinculadas creció cerca de 20 %. El pago para estas familias se desarrollará de acuerdo con el cronograma y aliados establecidos para cada municipio.

En 2023, Tránsito a Renta Ciudadana ejecutó cinco ciclos de pago. En el primero fueron beneficiadas 2.094.806 familias, con una inversión de 796.435 millones de pesos. En diez meses, el programa logró que aumentara en un 20 % el cumplimiento de compromisos de las familias participantes. Los beneficiarios recibirán una notificación a través de mensajes de texto (SMS) al número celular registrado en Prosperidad Social, con la información detallada de la modalidad de pago (ya sea bancarizado o por giro), el lugar y la fecha de pago (a través de un corresponsal bancario o en una oficina específica).

Para acceder a esta información, los beneficiarios también pueden consultar en el siguiente enlace: https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/consultapagos/default.aspx.La entidad recomienda a los beneficiarios que tienen programado su pago a través de giro que realicen el cobro oportunamente.