La compañía Wontech abrió en Bogotá una clínica dermatológica y un centro de formación para personal médico de Latinoamérica.
Atraída por el tamaño del mercado, la reputación del talento médico local y el auge de la industria cosmética y del cuidado personal de Colombia, la firma coreana Wontech Inc., estableció en Bogotá una clínica para procedimientos dermatológicos y un centro de formación para médicos de América Latina.
Con 20 años de operaciones, la multinacional se dedica a la fabricación de dispositivos médicos láser, ultrasonido y productos de radiofrecuencia, para tratamientos dermatológicos, del cabello y para cirugías estéticas que se exportan a más de 80 países, además cuenta con clínicas propias y oficinas en Corea del Sur, Japón, China, Estados Unidos y, desde el año pasado, en Colombia.
Para Seung-woo Song, presidente de Wontech Inc, “Colombia es el centro y la puerta de acceso a América Latina, el país es un referente en la industria relacionada con la salud, belleza y cosmética, este es el lugar donde teníamos que estar para atender este interesante mercado y a la región. Aquí tenemos una de nuestras más importantes clínicas en el mundo.”
“Este es un claro ejemplo de la diversificación de sectores y de los múltiples polos de desarrollo que Colombia ofrece como destino dinámico de negocios, y para la relocalización de operaciones que buscan estar en cercanía de mercados objetivo y de consumo en la región. Auguramos los mejores éxitos para el crecimiento de Wontech en nuestro país”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.
Entre las decisiones que incidieron a la elección de Bogotá, está el ambiente de negocios, la conectividad y tamaño de la ciudad, y las facilidades para invertir.
“La importancia que Wontech le está dando a su operación en Bogotá como parte de su estrategia regional ratifica el potencial de la ciudad como hub de entrenamiento para empresas del sector salud, destacó el director ejecutivo de Invest in Bogota, Juan Gabriel Pérez, quien además recordó que la capital colombiana representa más del 75 % de las ventas de dispositivos médicos y concentra el 50 % de las empresas manufactureras de este sector.
Con una inversión inicial superior al millón de dólares, el centro de formación de Bogotá permite capacitar y entrenar a cirujanos plásticos, dermatólogos, ginecoobstetras y médicos estéticos en el uso de nuevos equipos y tratamientos láser estéticos. Está dirigido a profesionales colombianos y de América Latina.
“Estamos seguros de que el próximo paso será atraer a médicos de Europa y Estados Unidos a que sean formados en el país, con lo que buscamos posicionar a Colombia como un destino de formación profesional, negocios y turismo. Tenemos clara la necesidad de establecer lazos con la sociedad médica de cada país para unir esfuerzos en pro de ofrecer un valor agregado a los pacientes”, agrega Seung-woo.
Para 2021, la compañía espera capacitar a más de 150 médicos extranjeros en Bogotá. Desde ya la compañía estudia una posible expansión a Medellín o la Ciudad de México.
Corea es el tercer mayor inversionista de Asia en Colombia. Según reportes oficiales del Banco de la República, en la última década ingresaron capitales por más de US$185 millones, esta cifra puede ser aún superior dado que muchas inversiones coreanas han ingresado a través de filiales de compañías de ese país ubicadas en terceros mercados de Norteamérica y Latinoamérica. En el país operan compañías como LG, Netmarble, Tracom, Rans, Samsung, entre otras.