¡Bienvenid@s!

Desde 1 de septiembre, compra de tiquetes para vuelos internacionales

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dice que la restricción de vuelos a otros países se mantendrá hasta el 31 de agosto.

Desde 1 de septiembre, compra de tiquetes para vuelos internacionales

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció este jueves, que la restricción de vuelos internacionales en el país estará hasta vigente hasta  el 31 de agosto y desde el 1 de septiembre se permitirá la venta y compra de pasajes aéreos con destinos internacionales.

“ Se mantiene la restricción al ingreso de viajeros  internacionales hasta el 31 de agosto, que es la fecha hasta la cual se extendió la emergencia sanitaria. Eso significa que a partir del primero de septiembre se reactivaría el transporte intermunicipal de pasajeros. Y en la medida en que en junio hay nuevas actividades excepcionadas con los debidos protocolos, se permite la venta de tiquetes internacionales a partir del primero de septiembre”, explicó la ministra de Transporte. 

Las ventas de tiquetes  se permitirán a las aerolíneas y a las agencias de viajes y a todos los demás mecanismos a través de los cuales se vendan tiquetes internacionales a partir del primero de septiembre.  

La ministra también indicó que entre el 1 al 30 de junio continuarán los protocolos de bioseguridad en el transporte masivo, entre los cuales se contempla un metro de distancia dentro del vehículo y que no se exceda el 35 por ciento de la capacidad de operación.

Sobre los vuelos nacionales, aún no hay fechas definidas para la apertura y compra de tiquetes.